Geiner Alvarado fue censurado este jueves por el Congreso. (Foto: Congreso)
Geiner Alvarado fue censurado este jueves por el Congreso. (Foto: Congreso)
/ Foto: Hugo Pérez
Redacción EC

La oficina de anunció que ha emitido una “alerta informativa migratoria” sobre el , el censurado ministro de , quien es, además, investigado por el supuesto delito de organización criminal.

“A solicitud del Presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso Migraciones Perú informa que ha emitido la alerta informativa migratoria del ciudadano Geiner Alvarado López en nuestros Puestos de Control Migratorio y Fronterizos”, se lee en el mensaje publicado en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Congresista Germán Tacuri fue internado de emergencia, según informó el presidente del Parlamento

El documento que pide a Migraciones medidas se fundamenta en que Alvarado habría cometido actos ilícitos “contra la correcta administración de recursos en su gestión”. Además, detalla que actualmente el Ministerio Público ha solicitado impedimento de salida del país contra el extitular de la cartera de Vivienda.

Alvarado afronta actualmente al menos cuatro investigaciones fiscales. Una de ellas, la más notoria, es dirigida por la Fiscal de la Nación por presuntamente ser parte de una red criminal al interior del Ministerio de Vivienda que estaría liderada por el presidente Pedro Castillo.

La censura de Geiner Alvarado

El Congreso de la República aprobó este jueves 15 de setiembre la moción de censura en contra del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Geiner Alvarado, quien deberá dejar el cargo en las próximas 72 horas.

REVISA AQUÍ | Congreso aprueba que Comisión de Constitución informe sobre cambio de presidencia de Comisión de Ética