En el cuerpo del texto se detalla que la suscripción de este documento se hizo en Chiclayo, este sábado 17. (Foto: GEC)
En el cuerpo del texto se detalla que la suscripción de este documento se hizo en Chiclayo, este sábado 17. (Foto: GEC)
/ Foto: Hugo Pérez
Redacción EC

, quien fue censurado como ministro de Transportes y Comunicaciones por el Congreso de la República, ha renunciado a tener el resguardo policial que le corresponde como integrante del Gabinete del Ejecutivo.

MIRA AQUÍ | Geiner Alvarado: ministro de Transportes presenta su renuncia tras censura del Congreso

En el documento que fue difundido este sábado 17 de setiembre, tanto el censurado ministro como el Mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, jefe de la Subunidad de Seguridad del Estado, firman el desistimiento a contar con personal de seguridad.

En el cuerpo del texto se detalla que la suscripción de este documento se hizo en Chiclayo este sábado 17.

Geiner Alvarado renuncia al resguardo policial.
Geiner Alvarado renuncia al resguardo policial.

“Se procede a realizar la consulta al señor Ing. Geiner Alvarado López, ministro de Transportes y Comunicaciones, si va a necesitar resguardo policial tal como menciona el Decreto Supremo N°003-2022-IN, haciendo mención que no es necesario dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, indica el documento.

Cabe recordar que, un documento similar fue suscrito por el , para que se le retire el resguardo policial que le correspondía como exintegrante del Gabinete Ministerial. Esto fue, un día antes de que se ordenara su detención preliminar y a pesar de que el Ministerio Público había solicitado que se haga un seguimiento en su contra.

LEE MÁS | Geiner Alvarado, el quinto ministro censurado en el gobierno de Pedro Castillo

Geiner Alvarado da marcha atrás

El documento donde se descarta el servicio de seguridad fue firmado a las 8:10 a.m. pero, a las 10 a.m. del mismo día, las mismas personas firman otro documento en el que se establece que el personal policial vuelva a resguardar a Geiner Alvarado.

“Se procede a la instalación de servicio policial con dos efectivos policiales y un vehículo policial de placa RL-25228, marca Volkswagen modelo Tiguan de la Sub Unidad de Seguridad del Estado de Chiclayo”, detalla el texto.

Geiner Alvarado volvió a instalar su servicio de seguridad.
Geiner Alvarado volvió a instalar su servicio de seguridad.

Contra Geiner Alvarado, el Ministerio Público ha pedido 36 meses de impedimento de salida del país, como parte de las investigaciones en su contra por supuestos actos de corrupción cuando era ministro de Vivienda.