George Forsyth cuestionó que el Poder Ejecutivo no se haya preparado para afrontar “la segunda ola” del COVID-19. (Foto: Archivo de GEC/ Violeta Ayasta)
George Forsyth cuestionó que el Poder Ejecutivo no se haya preparado para afrontar “la segunda ola” del COVID-19. (Foto: Archivo de GEC/ Violeta Ayasta)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , pidió al Gobierno de que active el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para hacer frente a segunda ola del coronavirus ().

MIRA: AstraZeneca, sede México, advierte que si alguien ofrece vacunas privadas es probable que sea una falsificación

Indicó que, de esta forma, las Fuerzas Armadas, la iglesia, la sociedad civil y la empresa privada podrán trabajar de manera conjunta para evitar el avance de la pandemia.

Le pido al gobierno de transición que de inmediato se active el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional para que las Fuerzas Armadas, la iglesia, la sociedad civil y la empresa privada se pueda poner de pie y ayudar a todos los peruanos en esta gran lucha”, afirmó Forsyth en un video difundido en sus redes sociales.

En esa línea, el exalcalde de La Victoria puso a disposición del Gobierno de Francisco Sagasti su equipo técnico y destacó que la mayoría de los integrantes del mismo “luchó activamente durante los desastres provocados por el fenómeno El Niño Costero en el 2017″.

MIRA: AstraZeneca informa al Minsa que no vende vacunas a privados y que lo hace directamente con los gobiernos

En Victoria Nacional también queremos poner el pecho por el Perú y ponemos a disposición a nuestros mejores cuadros, quienes lucharon activamente durante los desastres naturales del Niño costero en el 2017″, señaló.

“Como nuestro gran amigo el exministro de Defensa Jorge Nieto, el también exministro de Defensa y exjefe de Indeci Jorge Chávez Cresta, el exjefe del Comando Conjunto José Luis Paredes, y el médico magister en enfermedades infecciosas tropicales Fernando Osores”, añadió.

Forsyth lamentó que el Ejecutivo haya optado por la cuarentena en diez regiones del país sin hacer un trabajo previo de inteligencia y cuestionó que no se haya preparado para afrontar “la segunda ola”.

Nuevamente los peruanos debemos pagar por la ineficiencia de quienes nos gobiernan. La llegada de la segunda ola era inminente, pero el gobierno no se preparó y hoy la economía de millones de peruanos y del país va a ser severamente afectada”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Digemid otorgó autorización a Sinopharm para ingreso al Perú de su vacuna contra el COVID-19
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará a Lima en medio de la implementación de la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR