El candidato presidencial de Victoria Nacional consideró que el  Ejecutivo no está “gastando bien” los recursos públicos y aseguró que un eventual Gobierno suyo se enfocará en “reordenar el Estado”. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial de Victoria Nacional consideró que el Ejecutivo no está “gastando bien” los recursos públicos y aseguró que un eventual Gobierno suyo se enfocará en “reordenar el Estado”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , justificó este martes su renuncia a la alcaldía de la porque así se hubiera mantenido “10 años” en el cargo, no habría podido cambiar más el distrito debido a que “no funciona el Estado”.

El exburgomaestre aseguró, en ese sentido, que en caso gane los comicios presidenciales cambiará el Perú.

Así como escalé de regidor para ser alcalde y cambiar las cosas, hay cosas que yo ya no voy a poder cambiar de alcalde. Las pistas requieren presupuesto, La Victoria está quebrada, todo lo que hicimos lo hicimos con determinación. Yo podría ser 10 años alcalde de La Victoria y no la íbamos a poder cambiar más. Todo lo que hicimos ha sido con corazón, con actitud. No hay plata, está quebrada”, sostuvo en una entrevista con ‘Al estilo Juliana’ de ATV.

MIRA: ‘Vacunagate’: Estas son las 487 personas que recibieron la vacuna Sinopharm

Entonces, ¿qué tengo que hacer? bueno voy a la presidencia porque jamás voy a permitir que los peruanos tengan que ir a rogar por agua, eso no lo podía cambiar siendo alcalde. Estoy cumpliendo la promesa que hice en La Victoria, pero ahora a todo el Perú. Vamos a cambiar el país”, señaló.

En otro momento, Forsyth consideró que el Ejecutivo no está “gastando bien” los recursos públicos y aseguró que un eventual Gobierno suyo se enfocará en “reordenar el Estado”.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza

Hace 15 años el presupuesto era casi cuatro veces menor que ahora. ¿Hemos aumentado 4 veces la infraestructura del país? ¿Ha crecido la educación? ¿la salud?, la plata se la están tirando, se está yendo, no la estamos gastando bien, por eso tenemos que reordenar el Estado, con ministerios que realmente hagan su trabajo”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Decano del Colegio Médico pide a Ciro Maguiña dar un paso al costado por caso ‘Vacunagate’
El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, pidió a su vicedecano, Ciro Maguiña, que dé un paso al costado, esto tras conocerse que su nombre figura en la lista de personas que accedieron en secreto a vacunas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR