Francisco Sagasti asumirá por sucesión constitucional la presidencia de la República. (Foto: Andina)
Francisco Sagasti asumirá por sucesión constitucional la presidencia de la República. (Foto: Andina)
Redacción EC

, precandidato a la presidencia de la República por Restauración Nacional, se pronunció en redes sociales sobre la elección de Francisco Sagasti (Partido Morado) a la Mesa Directiva, quien por sucesión constitucional, asumirá la presidencia de la República, tras la renuncia de Manuel Merino al cargo.

El exalcalde de Lima consideró que “el Congreso ha hecho lo que tenía que hacer” y exhortó a Sagasti a “nombrar de inmediato” un Gabinete Ministerial “de concertación”.

MIRA: Francisco Sagasti asumirá la Presidencia de la República este martes a las 4 p.m.

“El Congreso ha hecho lo que tenía que hacer. Presidente Sagasti, continúe con la siguiente tarea: nombrar de inmediato un Gabinete de concertación. Que el Congreso muestre responsabilidad. Por la memoria de Inti y de Jack, símbolos de la generación del bicentenario”, escribió en Twitter.

Con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones, Francisco Sagasti ganó la elección de la Mesa Directiva del Congreso. La fórmula estaba conformada también por Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia.

La legisladora del Frente Amplio asumirá la Presidencia del Parlamento. Tras los resultados de la votación, Vásquez sostuvo al Congreso TV que tienen “que estar a la altura de las circunstancias”, dada la crisis política que afronta el país.

“Tenemos una responsabilidad muy grande para el país, tenemos que estar a la altura de la circunstancias. Estamos con toda la voluntad y creo que el señor Francisco Sagasti lo va a hacer y va a responder a las expectativas, sobre todo ciudadanas. Lo que queremos en este momento es encausar este proceso de transición y garantizarlo de la manera más adecuada, correcta y más confiable para la población”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de congresista Mirtha Vásquez 16/11/2020
Declaraciones de congresista Mirtha Vásquez 16/11/2020