Gerardo Sepúlveda deberá permanecer en el país por los próximos seis meses. (Foto: GEC)
Gerardo Sepúlveda deberá permanecer en el país por los próximos seis meses. (Foto: GEC)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó este martes seis meses de impedimento de salida del país contra el empresario chileno , en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión en el Caso Interoceánica Sur.

El había solicitado 36 meses, por lo que apeló la decisión.

El abogado de Gerardo Sepúlveda, Percy García,señaló a El Comercio que también han apelado la decisión al considerar que es “exagerada” e “injusta”.

“El juez ha concedido el impedimento por seis meses, ya hemos presentado la apelación […] porque creemos que es exagerado, que él [Gerardo Sepúlveda] no necesita un impedimento de salida para acudir a las diligencias”, indicó.

Agregó que su patrocinado “siempre” ha mantenido una actitud “de respeto a las decisiones judiciales”.

“La decisión del juez no la compartimos, pero es su criterio y lo que haremos será presentar la apelación [formal] correspondiente, hay que seguir las reglas del proceso”, indicó.

El abogado detalló, además, que la fiscalía tiene dos diligencias programadas en esta indagación y que requieren de la presencia de Gerardo Sepúlveda: una exhibición de documentos el jueves 17 de setiembre y la toma de su declaración el lunes 21 del mismo mes.

VIDEO RECOMENDADO

Gerardo Sepúlveda: Ministerio Público pide 36 meses de impedimento de salida del país

TE PUEDE INTERESAR: