Gerardo Sepúlveda
Gerardo Sepúlveda
Karem Barboza Quiroz

El equipo especial de la fiscalía del Caso Lava Jato interrogará el próximo 5 de marzo al empresario , ex socio del presidente Pedro Pablo Kuczynski (). El ciudadano chileno deberá responder por los negocios que la empresa Westfield, de propiedad del mandatario, realizó con la constructora brasileña Odebrecht.

Sepúlveda fue citado por primera vez el pasado 29 de diciembre. Sin embargo, esta diligencia fue suspendida a raíz del pedido de vacancia que se presentó en contra de PPK.

La justicia chilena, tras una coordinación de la Unidad de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio Público, confirmó la fecha para que se realice el interrogatorio en un lugar de la embajada del Perú en Santiago.

Como se recuerda, a través de un comunicado el jefe del equipo especial Hamilton Castro, anunció que para esta diligencia se enviará a Chile a un equipo de fiscales para llevar adelante el interrogatorio de Sepúlveda en calidad de testigo.

La fiscalía busca que Sepúlveda aclare la relación que tuvo con el actual mandatario. 

Westfield Capital, empresa de Kuczynski, realizó siete consultorías para Odebrecht entre noviembre de 2004 y diciembre de 2007 por US$782.207.

PPK declaró que durante ese tiempo, en el cual él fue ministro de Economía y luego jefe del Gabinete Ministerial, Sepúlveda se hizo cargo de la compañía.