Periodista Renzzo Mazzei renunció a IRTP tras denunciar intento de censura y manipulación de la cobertura periodística (Foto: GEC)
Periodista Renzzo Mazzei renunció a IRTP tras denunciar intento de censura y manipulación de la cobertura periodística (Foto: GEC)
Redacción EC

El gerente de prensa del (IRTP), Renzo Mazzei, presentó su renuncia al cargo tras denunciar la "intención de censurar y manipular” la cobertura periodística de TV Perú respecto a las protestas ciudadanas contra la vacancia de y la asunción a la Presidencia de .

En su carta de renuncia, el periodista indicó que el pasado 10 de noviembre, durante la juramentación de Merino recibió la llamada de un “colaborador de confianza” de dicha autoridad pidiéndole que el canal del Estado deje de transmitir las movilizaciones ciudadanas.

El 10 de noviembre, tras la juramentación del señor Manuel Merino como presidente, recibí la llamada de un colaborador de confianza de dicha autoridad que trabaja con él desde el Congreso para solicitarme que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado”, indicó en su carta, dirigida a Eduardo Guzmán, presidente del directorio de IRTP.

Mazzei enfatizó que en sus casi 20 años de trayectoria periodística “jamás he aceptado un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa”. "Siempre estuve, estoy estaré del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero”, afirmó.

MIRA: Marcha nacional: las imágenes que resumen lo que fue la protesta de anoche en las calles de Lima | FOTOS

Mi renuncia responde a la renuncia del Consejo Directivo del IRTP ante la ministra de Cultura, de la cual tomé conocimiento en las últimas horas, y a la preocupación que me genera la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanías contra la situación política que vive nuestro país y de la que he sido testigo al recibir la llamada con una directiva”, señala.

Añade que durante su trabajo periodístico su único objetivo fue de generar contenidos de calidad y fomentar la práctica de un periodismo independiente, equilibrado, objetivo y de calidad.

Esta mañana se conoció la renuncia de a la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Eduardo Guzmán renunció a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú - IRTP. (Foto: Captura de pantalla)
Eduardo Guzmán renunció a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú - IRTP. (Foto: Captura de pantalla)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre César Acuña y su voto a favor de la vacancia: “La traición es al Perú" | Canal N
Expresidente Vizcarra recordó que César Acuña dijo hace unas semanas que su partido no votaría a favor de la vacancia porque podría afectar la gobernabilidad.

TE PUEDE INTERESAR