Gilbert Violeta dijo que el fiscal de la Nación “se siente apoyado y empoderado” por un sector del Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)
Gilbert Violeta dijo que el fiscal de la Nación “se siente apoyado y empoderado” por un sector del Parlamento. (Foto: Archivo El Comercio)

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PpK), , afirmó que el fiscal de la Nación, , “no está a la altura del cargo que ostenta”, luego de que este haya amenazado al presidente Martín Vizcarra. El titular del Ministerio Público le recordó ayer al mandatario que tiene 46 denuncias pendientes en su institución.

Horas antes –desde la ciudad de Huancayo (Junín), donde inspeccionó los trabajos de mejoramiento de la institución educativa Santa Isabel– el jefe del Estado consideró que Chávarry no debe continuar al frente del Ministerio Público, porque esta institución debe estar liderada “por un fiscal que esté libre de dudas y cuestionamientos”.

Violeta dijo que las expresiones de Chávarry solamente “sirven para generar mayor confrontación entre dos instituciones del Estado”.

“Lanzar una amenaza de este tipo, porque es un amenaza en todas sus letras, nada menos que al presidente expresa claramente que el fiscal de la Nación no está a la altura del cargo que ejerce, sino que se está comportando políticamente y que sus declaraciones son provocadoras”, manifestó en comunicación con El Comercio.

El congresista oficialista dijo que el fiscal de la Nación “se siente apoyado y empoderado” por un sector del Parlamento.

“Espero que Fuerza Popular no caiga en este juego y se desmarque de la actitud de Pedro Chávarry y cuando su caso se vea [en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales] actúe con independencia. Prefiero darle el derecho a la duda al fujimorismo, en el sentido, de que no cometa la locura política de apoyar a Chávarry”, remarcó.

Por su parte, la vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, indicó a RPP TV que “no le hace bien al Estado de derecho” que Vizcarra y Chávarry “vengan interfiriendo y afectado el equilibrio de poderes”. Cuestión, en ese sentido, a ambos y los llamó a respetar la autonomía de cada institución.