Gilbert Violeta, vocero titular de PpK.  (Foto: Congreso)
Gilbert Violeta, vocero titular de PpK. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Gilbert Violeta, vocero titular de Peruanos por el Kambio (PpK), sostuvo que el presidente busca un diálogo más directo y abierto con las bancadas con la convocatoria a los voceros para este martes a las 5 p.m. en Palacio de Gobierno a fin de explicarles su planteamiento de una a fin de impulsar la aprobación de las reformas constitucionales propuestas.

Previamente, desde la sede del Parlamento, la vocera alterna de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, había criticado que Vizcarra hable primero de una cuestión de confianza y luego decida recién conversar con las bancadas.

Según Violeta, lo que se busca es explicar las circunstancias políticas que apremian y que justifican la decisión del Ejecutivo. “Son circunstancias, yo creo que todos esperábamos que la semana pasada se aprobaran algunas de las reformas. No se han dado y el Gobierno ha tenido que tomar una vez más la iniciativa política”, comentó el legislador a El Comercio.

El vocero de PpK comentó que la mayoría de bancadas ha aceptado la invitación de jefe de Estado.

Consultado por cómo vio el ánimo de los voceros en la Junta de Portavoces de cara a la sesión del pleno de este miércoles —donde el primer ministro César Villanueva explicará la solicitud presidencial—, respondió: “Prefiero no calificar, pero sí tener confianza, fe, esperanza en que haya un ánimo positivo después de las circunstancias que a todos nos hacen dar cuenta que hay que ser un poco más autocríticos con lo que hemos venido haciendo”.