Violeta consideró que "no tiene sentido" haber ampliado la legislatura para seguir yendo a semanas de representación y no aprobar las reformas. (Foto: GEC)
Violeta consideró que "no tiene sentido" haber ampliado la legislatura para seguir yendo a semanas de representación y no aprobar las reformas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) pidió al presidente del Congreso, , que suspenda la semana de representación, declare al Legislativo en sesión permanente y convoque a un pleno para que se apruebe pronto la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ante ello, el legislador consideró que "no tiene sentido" haber ampliado la legislatura para seguir yendo a semanas de representación sin haber aprobado las reformas aún.


►​

"Señor Daniel Salaverry suspenda la semana de representación del Congreso, declare el Parlamento en sesión permanente y permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la ley de la Junta Nacional de Justicia. Establezca prioridades", escribió Gilbert Violeta en su cuenta de Twitter.

"No tiene sentido haber ampliado la legislatura para ir a semana de representación. Si la suspendemos, permitiremos que la Comisión de Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes", señaló.

Poco después, el titular del Parlamento le respondió a Gilbert Violeta recordándole que las comisiones pueden sesionar pese a estar en semana de representación. Por ello, puso como ejemplo a la Comisión de Defensa, que tiene una agenda programada para la próxima semana.

"Las comisiones pueden sesionar en semana de representación, un ejemplo es la Comisión de Defensa. La labor de representación en regiones del resto de congresistas no tiene por qué ser interrumpida", indicó Salaverry a través de la misma red social.

Este viernes, la Comisión de Justicia del Congreso aprobó por mayoría dictamen de la Ley Orgánica de la JNJ. Para su debate y votación en el pleno del Congreso, falta que la Comisión de Constitución dictamine esta ley.