El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, fue entrevistado hoy en la redacción de este Diario. (Foto: Dante Piaggio)
El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, fue entrevistado hoy en la redacción de este Diario. (Foto: Dante Piaggio)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , afirmó que “es comprensible” el malestar mostrado por algunos legisladores de su bancada, como Carlos Bruce, por la falta de diálogo del Ejecutivo con su representación en el Congreso.

Sin embargo, Violeta López indicó que, a pesar de esta falta de coordinación, Peruanos por el Kambio sigue en su “posición institucional de apoyo al Ejecutivo”.

“Comprensible el malestar de diversos colegas por la falta de comunicación del Gabinete con nuestra bancada. Sin embargo, mantenemos nuestra posición institucional de apoyo al Ejecutivo, tal como se lo dijimos al presidente [Martín] Vizcarra”, dijo Gilbert Violeta a través de Twitter.

El legislador remarcó que la posición de su grupo “no deja de ser expectante” a las acciones del Ejecutivo.

“Apoyamos las buenas propuestas y expresamos nuestras discrepancias con respeto y transparencia cuando la situación lo justifica”, aseveró.

Como se informó, el congresista Carlos Bruce criticó este lunes al Gobierno por no coordinar con su bancada diversos temas, y detalló que no se han sostenido reuniones en más de un mes.

“En realidad al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos por el Kambio como oficialista. Yo realmente discrepo en muchos puntos de muchas acciones que el Gobierno ha tomado, así que me siento un congresista independiente”, refirió Bruce al respecto.

MÁS EN POLÍTICA: