El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, fue entrevistado hoy en la redacción de este Diario. (Foto: Dante Piaggio)
El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, fue entrevistado hoy en la redacción de este Diario. (Foto: Dante Piaggio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio señaló que el Gobierno debería plantear una acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de Mauricio Mulder que acaba de ser aprobado por mayoría en la Comisión de Transportes del Congreso.

El vocero de la bancada oficialista señaló que dicha iniciativa, conocida como Ley Mulder, es una respuesta ante las denuncias que han salido en diversos medios de comunicación sobre presuntos actos de corrupción en el Parlamento.

"La prensa denuncia posibles actos de corrupción en el Congreso y el fujimorismo le responde con la llamada Ley Mulder. El Ejecutivo tiene que plantear una acción de inconstitucionalidad contra dicha iniciativa", manifestó a través de un tuit el congresista Violeta.

El comentario de Gilbert Violeta se suma al de la vicepresidenta y también congresista de Peruanos por el Kambio, Mercedes Araoz, quien declaró a El Comercio que el Gobierno debe presentar una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Mulder.

"El Ejecutivo debe defender sus fueros y dentro de estos está realizar una comunicación estatal adecuada. Imagino que tomarán decisiones en defensa del Estado y del derecho. Aquí estamos protegiendo el derecho de los ciudadanos a ser informados y del propio Estado de comunicar", manifestó Araoz.