Gilbert Violeta dijo que no duda que si el fujimorismo sigue dirigiendo la Mesa Directiva, se presentarán otras demandas de inconstitucionalidad. (Foto: Archivo El Comercio)
Gilbert Violeta dijo que no duda que si el fujimorismo sigue dirigiendo la Mesa Directiva, se presentarán otras demandas de inconstitucionalidad. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), , dijo que espera que la relación entre su bancada y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que lidera el primer ministro , finalmente madure y prospere.

“La PCM tiene la conducción política del día a día desde el Ejecutivo y tiene que coordinar con el Parlamento para implementar sus medidas prioritarias. Esperemos que esta relación madure y prospere por el bien del Ejecutivo y de la bancada”, indicó al El Comercio.

Violeta también se refirió a las declaraciones de su colega de bancada Carlos Bruce, quien señaló que después de la reunión con el presidente Martín Vizcarra de esta semana se hará un último intento para establecer una coordinación con el Ejecutivo.

“No creo que se trate de un ultimátum, toda relación se basa en la confianza y la colaboración mutua. Tuvimos una reunión con el presidente, se comprometió a instruir, a coordinar con el primer ministro para que él pueda tener una relación más fluida con la bancada, esperemos que eso se pueda materializar”, afirmó.

El parlamentario indicó que coincide con Bruce en el sentido de que “no todo el tiempo podemos estar en jaloneos con el Ejecutivo, esta situación no se puede estar repitiendo”. “Lo que se espera es que el Gabinete, desde la PCM, pueda establecer una relación más franca y coordinada con la bancada”, expresó Violeta.

Además, Gilbert Violeta remarcó que en su bancada hay “una situación de mucha expectativa”, debido a que desean “trabajar coordinadamente” con el gobierno.

“No queremos estar en un limbo en que no se sabe si el Ejecutivo requiere o no de la bancada. El presidente ha dicho que sí, que necesita el trabajo y la coordinación de la bancada y nos hemos comprometidos tener una predisposición para trabajar con el gobierno”, puntualizó.

Este martes se llevará a cabo en Palacio de Gobierno una reunión entre la bancada de Peruanos por el Kambio, el presidente  Vizcarra, el primer ministro Villanueva y algunos ministros de Estado.