Gilbert Violeta también dijo que le pedirá disculpas a su colega Patricia Donayre. (Foto: USI)
Gilbert Violeta también dijo que le pedirá disculpas a su colega Patricia Donayre. (Foto: USI)
Mario Mejía Huaraca

El parlamentario , vocero titular de Peruanos por el Kambio (PpK), manifestó sus opiniones respecto a la renuncia de a la bancada oficialista.

"Cada quien es libre de elegir su propio camino político y nosotros lo respetamos", dijo el legislador oficialista tras desearle suerte.

Esta tarde, Jorge Meléndez, vocero alterno de Ppk, informó sobre la renuncia de Guido Lombardi, quien comunicó su disidencia a través de una carta en la que atribuía su alejamiento a "las diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone".

En la carta, enviada también a Violeta, Lombardi señala que le parece cuestionable "el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzcan a su amparo".

"Guido Lombardi, te deseamos lo mejor", le expresó Violeta a través de su cuenta de Twitter. En su mensaje el portavoz del grupo oficialista señaló que "la bancada se mantiene firme en su lucha contra la corrupción y en el respeto al plan de gobierno que eligieron los peruanos el 2016". 

La también parlamentaria oficialista Janet Sánchez lamentó que su colega Guido Lombardi haya renunciado a la bancada, pero dijo que respetaba la decisión que ha tomado pues "cada uno es libre de tomar el camino que mejor le convenga".

Sánchez indicó que recibía la noticia con "tristeza" porque han estado dos años en la misma organización "defendiendo posiciones de Gobierno", y agregó que se debe respetar las decisiones personales que uno puede adoptar.

La representante del Callao manifestó que "yo no tenía la menor idea de que Guido estuviera pensando en renunciar, me ha tomado por sorpresa".

Respecto a que una de las razones del alejamiento sería que él no estaba de acuerdo con la forma en que votaban algunos miembros del oficialismo, Sánchez comentó que los acuerdos de las votaciones se toman internamente en la bancada y se debe respetar.

"Muchas veces discrepamos sobre alguna decisión, pero siempre llegamos a un consenso, por eso somos una bancada", precisó.

También expresó que en el grupo parlamentario "somos abiertos, democráticos y respetamos las decisiones cuando por una razón u otra un congresista decide votar diferente".