(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El legislador indicó este martes que no está de acuerdo con que su colega (Fuerza Popular) sea el delegado ponente que calificará las denuncias constitucionales que se formularán contra el ex fiscal de la Nación .

En diálogo con El Comercio, el parlamentario renunciante a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) dijo que optar por Galarreta podría no ser una buena alternativa para la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, ya que ello generaría "una polémica innecesaria".



"Efectivamente, no creemos que sea una buena idea que Galarreta sea el delegado ponente", insistió el presidente del partido político Contigo.

En lugar de Luis Galarreta, Gilbert Violeta propuso al congresista Juan Sheput como el encargado de formular las denuncias contra el ex titular del Ministerio Público.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este lunes que sea Luis Galarreta el ponente en los casos referidos a Pedro Chávarry.

No obstante, la decisión quedó sin efecto a causa de un error procedimental (no se había notificado a Chávarry sobre la pesquisa), aunque el próximo lunes el grupo de trabajo se volverá a reunir para nombrar al delegado.

Precisamente, durante la votación del lunes, los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput votaron a favor de que Luis Galarreta sea el ponente.

"No pudimos plantear [a Juan Sheput como ponente] porque la bancada de Peruanos por el Kambio nos ha sacado de todas las comisiones y estamos en el limbo. Por eso hubo una confusión en la votación, que por suerte fue anulada", se defendió Gilbert Violeta.

Finalmente, el ex congresista oficialista mencionó que formalizará su propuesta de que Juan Sheput sea el ponente cuando logren formalizar la inscripción de la bancada Contigo.