(Video: Canal N)
Redacción EC

El congresista (Concertación Parlamentaria) aseguró este jueves que el estado de salud del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () "sigue siendo de cuidado".

Violeta también informó que el ex jefe del Estado aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Anglo Americana, por lo que no ha podido conversar con él.

Agregó que la presión arterial del Kuczynski "es muy inestable" y por esa razón todavía no ha sido trasladado a una habitación donde pueda recibir visitas. Ahora solo puede ser visitado por sus familiares directos.

"Hasta donde sé, [el estado de salud de PPK] sigue siendo el mismo. Él sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y, como tal, tiene restricciones de visita, no se puede conversar con él", sostuvo en diálogo con la prensa.

"La intervención [el cateterismo] como tal, en términos generales ha sido positivo; es decir, se realizó la intervención, pero el problema que él tiene de la presión arterial sigue inestable. Mientras que eso no se controle adecuadamente su estado de salud es de cuidado", señaló.

Pedro Pablo Kuczynski fue intervenido el miércoles por un problema cardíaco. La operación, un cateterismo, se llevó a cabo a las 11 de la mañana.

Por otro lado, Violeta aseguró que conoce del estado del ex mandatario a través de Miguel Kuczynski, hermano del ex presidente que está en el Perú. 

Destacó que él ha asistido las audiencias del requerimiento de 36 meses de prisión preventiva que formuló la fiscalía contra el ex mandatario.

"El estado médico de PPK tienen que explicarlo los médicos y sus parientes. Miguel Kuczynski está en el Perú y, de hecho, ha estado asistiendo a la diligencia judicial. Una de sus hijas está en camino", acotó el parlamentario.

TAGS RELACIONADOS