(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) explicó que las críticas de sus colegas hacia la bancada oficialista se dan a raíz de que no hay una “coordinación muy fluida” del Ejecutivo hacia su grupo parlamentario.

“En términos prácticos no está ocurriendo una coordinación, lo cual debería suponer que por lo menos a la bancada oficialista no se nos necesita mucho”, dijo a Canal N.

Gilbert Violeta remarcó la diferencia entre “la responsabilidad del Ejecutivo en lo que corresponde al presidente de la República” y la “operatividad” que tiene que desarrollar el primer ministro César Villanueva con la bancada.

Al ser consultado si considera que este último no necesita a la bancada de Peruanos por el Kambio manifestó: “Si no necesita a la bancada, bueno pues, bien por él”.

El último lunes, el congresista oficialista Carlos Bruce criticó al Gobierno por no coordinar con su bancada diversos temas, y detalló que no se han sostenido reuniones en más de un mes.

“En realidad, al Gobierno le importa un pito tener a la bancada de Peruanos por el Kambio como oficialista. Yo realmente discrepo en muchos puntos de muchas acciones que el Gobierno ha tomado, así que me siento un congresista independiente”, refirió Bruce al respecto.

Su compañero de bancada Guido Lombardi reiteró esta posición y dijo que la comunicación entre Peruanos por el Kambio y el Gobierno se ha enfriado a tal nivel que considera que el Ejecutivo debería hacer oficial que ya no los considera como oficialistas.

A raíz de estas críticas, el oficialista Sergio Dávila hizo énfasis en resaltar que la postura de Bruce y Lombardi es “a título personal” y no de la bancada en conjunto. Agregó que vendría a bien evaluar su permanencia en el grupo.

“¿Qué pasa si un grupo parlamentario de la bancada está de acuerdo y uno o dos no? De repente, así como Pedro Olaechea dio un paso al costado, de repente otros congresistas también dan un paso al costado”, expresó.