Gilbert Violeta consideró que la motivación del fiscal de la Nación para investigar el caso del aeropuerto de Chinchero "es claramente política". (Foto: Archivo El Comercio)
Gilbert Violeta consideró que la motivación del fiscal de la Nación para investigar el caso del aeropuerto de Chinchero "es claramente política". (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), , consideró hoy que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y Fuerza Popular "están jugando en pared" contra el presidente y el Gobierno.

"Creo que hay una coordinación entre Chávarry y el fujimorismo que están jugando a pared en este tema [Caso Chinchero] contra el gobierno y contra el presidente Martín Vizcarra, lo cual es lamentable", sostuvo en diálogo con la prensa.

El legislador indicó que la motivación del titular del Ministerio Público para investigar el caso del aeropuerto de Chinchero en el cual se encuentra involucrado el mandatario en su condición de ex ministro de Transportes y Comunicaciones, "es claramente política".

En esa línea, calificó de "irrisorio e increíble" que el Congreso haga uso de estas investigaciones para no centrarse en la reforma política.

"La motivación de una investigación de este tipo [la del Caso Chinchero], prácticamente, un año después, es claramente una motivación política", señaló.

"En verdad, es irrisorio. es increíble cómo el Parlamento utiliza este tipo de artimañas en lugar de concentrarse en lo que debería ser el centro de la discusión que es las reformas políticas y constitucionales", añadió.

Indicó que el Legislativo busca la manera de producir más enfrentamientos cuando en el Ejecutivo creen que es momento de "construir consensos".

"Se está buscando la manera de generar más confrontación, y nosotros, precisamente, lo que venimos diciendo es: basta de confrontación, es la hora de que comencemos a construir consensos, tenemos una agenda política puesta sobre la mesa del debate", manifestó.

Finalmente, al ser cuestionado por la situación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Violeta prefirió no opinar al respecto debido a que es integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Prefiero pronunciarme cuando tengamos el dictamen [sobre la denuncia constitucional contra Chávarry]", declaró.