Gilbert Violeta y Alberto Oliva polemizaron en la sesión de la Comisión de Justicia. (Foto: Congreso de la República)
Gilbert Violeta y Alberto Oliva polemizaron en la sesión de la Comisión de Justicia. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) señaló que debería ser obligatorio que los presidentes de las comisiones convoquen a sesiones conjuntas si es que la mayoría de congresistas se lo solicitan y cuando dos grupos están trabajando los mismos proyectos de ley.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que las comisiones de Justicia y de Constitución tengan una sesión conjunta para elaborar un dictamen único sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

"Cuando el proyecto de ley es el mismo, se tratan los mismos temas y lo solicita la mayoría de los congresistas, debería ser una obligación de los presidentes de comisión convocar a sesión conjunta. Las peleas personales no pueden imponerse afectando la agenda país", escribió en su cuenta de Twitter.

Gilbert Violeta se pronunció poco después de polemizar con el presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, quien rechazó la propuesta de tener una sesión conjunta al considerar que ya tienen un predictamen listo, por lo que no deberían prolongar el debate más tiempo.

"La mayoría de los miembros de estas comisiones integramos también la Comisión de Constitución y venimos insistiendo a la presidencia de la Comisión de Justicia y a la presidencia de la Comisión de Constitución que se pongan de acuerdo para poder tener sesiones conjuntas [...]. Considero que es una falta de respeto no poderlo hacer", comentó Gilbert Violeta durante el debate.

"Nosotros tenemos un predictamen listo para poder ser votado. Lamentablemente yo no voy a esperar a que la Comisión de Constitución marque una agenda. Cada comisión es autónoma y pido a cada uno de ustedes el compromiso para poder sacar este proyecto de leyes que es muy importante para el país", fue la respuesta de Oliva, quien luego también cuestionó a los parlamentarios que dejaron la sesión antes de la votación, como Gilbert Violeta.