Gilbert Violeta
Gilbert Violeta
Redacción EC

El congresista oficialista consideró que la presidenta de la Comisión Lava Jato, , ha perdido las “condiciones” para estar a la cabeza de dicho grupo investigador al haber salido en defensa de Keiko Fujimori en reiteradas oportunidades. 

“Rosa Bartra se ha deslegitimado como presidenta de esa comisión y lo lógico sería que sea otra persona la que dirija”, expresó a Canal N.

Gilbert Violeta se refirió a las declaraciones en las que Rosa Bartra sale en defensa de Keiko Fujimori, luego de que Jorge Barata anunciara que Odebrecht aportó US$1’200.000 a la campaña electoral de la lideresa fujimorista en el 2011.

La congresista manifestó que las afirmaciones de Barata se tomarán en cuenta en la Comisión Lava Jato solo si se encuentra alguna vinculación con los hechos que el grupo está investigando.

Ante ello, Gilbert Violeta sostuvo que Rosa Bartra debe ser imparcial en su accionar al tener a su cargo una comisión investigadora.

“Se ha convertido en abogada de la señora Keiko Fujimori y una presidenta de la comisión de investigación no puede ser abogada de parte, ella debería mantener una independencia”, expresó.

El oficialista recordó que Rosa Bartra fue señalada por el fiscal José Domingo Pérez de interferir en el allanamiento al local de Fuerza Popular en Surco en diciembre y que envió las preguntas para Barata a los fiscales sin haber consultado con la comisión.

-Sobre Jaime Yoshiyama-
El ex secretario general de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama fue uno de los personajes mencionados por Jorge Barata como receptor del dinero que se entregó para la campaña electoral del 2011. Sin embargo, José Chlimper difundió una carta en la que este niega estar involucrado.

El legislador Gilbert Violeta cuestionó que el oficio registre como fecha el 27 de febrero cuando Barata brindó las declaraciones un día después y que, además, se exponga una monto de dinero diferente al señalado.

De igual manera, Juan Sheput criticó a José Chlimper, quien, horas después, mencionó que hubo un “error tipográfico” en la fecha y que ya se había hecho la corrección.

“Del mismo personaje que difundió audios falsos en la campaña ahora llegan las cartas ‘corregidas’”, escribió Sheput en su cuenta de Twitter.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...