"No voy a entrar a hacer la discusión sobre las entrelineas de la carta. Creo que han habido una serie de declaraciones de diversos lados, en algunos casos tomando el nombre del partido", señaló Violeta. (Foto: GEC)
"No voy a entrar a hacer la discusión sobre las entrelineas de la carta. Creo que han habido una serie de declaraciones de diversos lados, en algunos casos tomando el nombre del partido", señaló Violeta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El congresista  afirmó este lunes que el ex mandatario  (PPK) tomó la decisión de renunciar a la presidencia de Peruanos por el Kambio para "permitir una transición política" en la agrupación.

Violeta explicó, en ese sentido, que el ex jefe del Estado (2016 - 2018) venía coordinando su renuncia con él "en los últimos días".

"El deseo de Pedro Pablo Kuczynski  ha sido más bien el de permitir un recambio generacional y dar paso a una transición política al interior del partido dado que, en realidad, él ya no venía dirigiendo el partido desde inicios de julio del 2016", sostuvo en diálogo con RPP, recordando así que le delegó la presidencia de la agrupación en agosto del 2016.

"Lo ha hecho porque en las próximas semanas se tiene que aprobar un nuevo calendario electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, es decir, el nuevo presidente, vicepresidente, secretario general y demás cargos del partido y, a las nuevas dirigencias regionales. Por lo tanto, no pudiendo ser quien lleve adelante este proceso electoral, ha decidido o ha preferido renunciar y permitir esa transición política", señaló.

Como se recuerda, este lunes el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) remitió una carta al Comité Ejecutivo Nacional del partido Peruanos por el Kambio comunicándole su renuncia irrevocable a la presidencia de dicha agrupación.

El ex mandatario indicó que con esta decisión busca "dejar en libertad" al partido para que este busque "nuevos rumbos", puesto que PPK es una "marca conocida" y se debe "transitar de ella".

Al ser consultado sobre el posible malestar que la carta transmite, Violeta dijo no apreciar el mismo, pero consideró que el ex mandatario debe ser quien aclare ese tema.

"No voy a entrar a hacer la discusión sobre las entrelineas de la carta. Creo que han habido una serie de declaraciones de diversos lados, en algunos casos tomando el nombre del partido, en todo caso yo dejo que si hay algo que aclarar, sea él mismo quien lo aclare", manifestó.

Finalmente, respecto a si esta renuncia implica un alejamiento total de la militancia política por parte de Kuczynski Godard, Gilbert Violeta recordó que el ex mandatario no participa de ninguna de las actividades del partido desde el 2016, pero aseguró que siempre será recibido en dicha agrupación.

"Mire, PPK, desde julio del 2016 ya no participa de ninguna de las actividades del partido. Siempre es bienvenido al partido para alguna conferencia o actividad, no ha habido, lamentablemente, mucha oportunidad para que eso se dé", remarcó.