Gilbert Violeta
Gilbert Violeta
Redacción EC

El portavoz de Peruanos por el Kambio (PpK), , consideró “un error” de parte de Fuerza Popular la contratación del coronel EP en retiro como asesor de la bancada naranja en las comisiones de Defensa e Inteligencia, a menos de tres meses de que renunciara a la jefatura del área de Seguridad del Parlamento.

Jibaja dimitió tras ser cuestionado por congresistas de diferentes bancadas por los agravios que publicó en su cuenta de Twitter en contra de los oponentes del fujimorismo. Incluso, amenazó al presidente Martín Vizcarra en redes sociales.

“Es un error de Fuerza Popular contratar a Jibaja, porque más allá de que pueda tener las acreditaciones o diplomas para cumplir los requisitos del cargo de asesor, este señor ha demostrado que no tiene ni el más mínimo respeto ni por el Parlamento ni por los congresistas. No es una persona que califique en términos éticos para ser asesor del Congreso”, dijo Gilbert Violeta.

En comunicación con El Comercio, el parlamentario oficialista afirmó que solicitará en la próxima Junta de Portavoces que el contrato de Walter Jibaja sea resuelto, pero aclaró que esto depende finalmente de Fuerza Popular.

“Este señor no debe permanecer un día más [en el Congreso], su contrato debe ser resuelto”, subrayó.

Gilbert Violeta cuestionó que Fuerza Popular esté “acostumbrado” a contratar a funcionarios que “se dedican a atacar a congresistas” y opositores.

“Walter Jibaja, como jefe de Seguridad, no hizo un trabajo imparcial, sino politizado, la presencia de Jibaja desmerece al Parlamento, espero que Fuerza Popular tome las medidas correctivas”, expresó.

El portavoz la bancada de Peruanos por el Kambio opinó que la presencia del coronel EP en retiro en el Parlamento “reafirma un mensaje confrontacional” de parte del fujimorismo.

De otro lado, Gilbert Violeta dijo que Fuerza Popular “vive una profunda crisis interna” que se ha visto reflejada en la renuncia del congresista Francesco Petrozzi; el pedido de licencia del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, y con el hecho de que las portavoces Úrsula Letona, Karina Beteta y Alejandra Aramayo hayan puesto sus cargos a disposición.