Para Gilbert Violeta, lo ideal sería una renuncia por parte de Martín Vizcarra al cargo de embajador peruano en Canadá. (Foto: Rolly Reyna / Video: El Comercio)
Diego Chirinos

Mientras el vicepresidente de la República se mantiene fuera del ojo público, el oficialismo continúa exigiéndole que rompa el silencio. El vocero de la bancada de Peruanos Por el Kambio, , dio un paso más este viernes y pidió su renuncia al cargo de embajador en Canadá.

"Debería dejar de ser embajador y estar en el Perú. Ahora más que nunca se necesita su presencia al costado del presidente. Ayudándolo como consejero político, como hombre de entendimiento", indicó el parlamentario en entrevista con El Comercio.

Para el vocero del oficialismo, lo ideal sería una renuncia por parte de Martín Vizcarra al cargo de embajador peruano en Canadá.

"Ya que la señora Keiko Fujimori ha dicho que confía en el señor Martín Vizcarra; muy bien, habrá que traer, pues, al señor Vizcarra para que sea una suerte de puente de comunicación con el fujimorismo", señaló el congresista.

Los dichos del portavoz de Peruanos por el Kambio se dan luego de que la lideresa de Fuerza Popular se comprometiera a respaldar una eventual sucesión presidencial, si Pedro Pablo Kuczynski () es vacado. Una posibilidad que para Violeta constituye un "supuesto negado".

"No creo que se deba dar. Y, además, voy a ser respetuoso del mandato popular hasta el 28 de julio del 2021. El pueblo peruano eligió a Pedro Pablo Kuczynski para que sea nuestro presidente, a nadie más que a él. No a Keiko Fujimori, ni a Martín Vizcarra ni a nadie más", remarcó Gilbert Violeta.

Al ser consultado sobre si la bancada oficialista respaldaría una posible presidencia del actual embajador peruano en Canadá, el congresista evitó pronunciarse. Lo que sí reconoció es que el prolongado silencio de Martín Vizcarra "tiene un mensaje y no positivo para la democracia".

"[El mensaje es] que se está poniendo de costadito. Y nosotros confiamos en él. No podemos admitir que el vicepresidente de la República se ponga de costadito ante una crisis tan importante como esta", enfatizó.

Lee mañana la entrevista completa al vocero oficialista Gilbert Violeta en la edición impresa de El Comercio.

MÁS EN POLÍTICA...