Gino Costa lamentó que el titular del Ministerio Público "se aferre a su cargo" y no dé un paso al costado para ser investigado sin interferencias. (Video: Canal N /Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El congresista (no agrupado) aseveró este viernes que el fiscal de la Nación, , "miente sobre su trayectoria" cuando indica en un video subido a sus redes sociales que ha tenido una carrera intachable en el Ministerio Público.

Según el legislador, el actual titular del Ministerio Público fue separado de su cargo y defendió a un traficante de armas vinculado con Vladimiro Montesinos.

"El fiscal Chávarry miente sobre su trayectoria. Dice, por ejemplo, que en su vida no ha tenido ninguna llamada de atención", sostuvo en diálogo con Canal N.

"El señor fue, y esto lo ha ocultado de manera sistemática, destituido en el 2002 por el CNM durante cinco años, y durante ese tiempo se dedicó a defender a un traficante de armas, James Stone, acusado por sus vinculaciones con Vladimiro Montesinos", señaló.

En esa línea, Gino Costa dijo creer que, con antecedentes como esos, Pedro Chávarry "no está calificado" para ser fiscal de la Nación.

Lamentó, asimismo, que el titular del Ministerio Público "se aferre a su cargo" y no dé un paso al costado para ser investigado sin interferencias.

"Con esos antecedentes no está calificado en un momento tan delicado para seguir al frente de la Fiscalía de la Nación. Se tiene la hipótesis de que él es parte de la organización criminal, entonces, lo que correspondería es que dé un paso al costado para que pueda ser esto investigado sin ninguna interferencia indebida de su parte, pero lejos de eso se aferra a su cargo", cuestionó.

Invocó, por ello, a los gremios, instituciones y universidades del país a pronunciarse exigiendo la salida del fiscal de la Nación por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.