Gino Costa, congresista oficialista de Peruanos por el Kambio, participando durante el último pleno del primer periodo legislativo. (Congreso de la República)
Gino Costa, congresista oficialista de Peruanos por el Kambio, participando durante el último pleno del primer periodo legislativo. (Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Peruanos Por el Kambio destacó la iniciativa del presidente del Congreso, Luis Galarreta, de reunirse con las otras bancadas. Sin embargo, sostuvo que este “buen clima” pareciera que aún no se ha extendido entre todos los miembros de Fuerza Popular.

“Mientras este es el gesto de Galarreta, la comisión Lava Jato, presidida por Rosa María Bartra, de Fuerza Popular, cita al premier este lunes”, indicó.

Como se recuerda la comisión Lava Jato rechazó la carta del primer ministro Fernando Zavala en la que este pedía que se cite a la ministra de Justicia Marisol Pérez Tello en su lugar, pues ella era la responsable de responder por los temas relacionados al Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

Ante ello, Gino Costa calificó esta actitud como “un ánimo de golpear a Zavala” y “distraerlo” de sus funciones.

El legislador afirmó que la “distensión” que busca generar el presidente del Congreso no se ha propagado del todo. “Ojalá que este buen clima se extienda, pero parece que no es el caso todavía”.

Por otro lado, Gino Costa pidió paciencia y aseguró que en el segundo año de gobierno "nos va a ir mejor".  

“Tuvimos un año muy difícil porque tuvimos muy mala suerte, esa es la explicación principal de por qué el año no fue mejor de lo que nosotros esperábamos”, enfatizó. Y agregó que el mensaje del presidente transmitió “optimismo y esperanza”.

MÁS EN POLÍTICA...