La convocatoria de cuadros sigue en pie. Según fuentes del mismo partido, ya ha habido conversaciones entre Guzmán (al medio) con Alberto de Belaunde (izquierda) y Gino Costa (derecha), por ahora solitarios ex congresistas de Peruanos por el Kambio.
Redacción EC

El congresista no agrupado  confirmó que sostuvo una reunión con el ex candidato presidencial , en la que también participó su colega, el legislador Alberto de Belaunde.

Según narró Costa, fue en “una comida” en la que Guzmán les explicó “cómo avanzaba el proceso de recolección de firmas” para la inscripción del Partido Morado.

“Se habló de política, sin ninguna duda, sobre todo de cómo va el proceso de recolección de firmas, la formación de los comités y cómo está el esfuerzo en el que están involucrados. Querían que supiéramos y nada más, no ha habido una invitación ni estaríamos dispuestos nosotros a aceptar ninguna invitación en este momento”, detalló Gino Costa en diálogo con Canal N.

En ese contexto, comentó que los parlamentarios que renunciaron a la bancada de Peruanos por el Kambio, tras conocerse el indulto al ex mandatario Alberto Fujimori, han acordado no conformar una alianza política ni al interior del Congreso de la República ni en el exterior.

“Nosotros hemos dicho que seguiremos actuando como un grupo de congresistas independientes, no haremos alianza con ninguna de las fuerzas representadas en el Congreso de manera permanente. No queremos incorporarnos ningún grupo ni dentro del Congreso ni fuera”, expresó.

Asimismo al ser consultado sobre qué tan lastimadas han quedado la relación con el Ejecutivo, Gino Costa aseveró que “se han roto los vínculos se existían”, “pero yo creo que se irán restableciendo”.

“No de la misma manera que estaban antes porque las cosas han cambiado, pero nosotros les hemos dicho que no nos vamos como enemigos ni peleados ni pasamos a la oposición del Gobierno ni nada que se le parezca”, dijo el ex oficialista.

─Consejo de Ministros─
Finalmente, Gino Costa consideró que se debería de dar “un poco más de oxígeno” a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, debido a que “le ha toca un momento tremendamente difícil”.

“Y yo creo que ella también ha hecho un gran esfuerzo de seguir al frente del Gabinete en esas condiciones y ojalá que le vaya bien, digamos, es un poco prematuro porque asume y se inician los problemas que llegan a la vacancia, después viene el indulto, o sea, le ha tocado el peor momento de todos, hay que darle creo yo un poquito más de tiempo”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA: