(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista (Peruanos Por el Kambio) criticó al legislador (Alianza Para el Progreso), quien atacó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por observar una ley sobre las pensiones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

A inicios de junio, el Ejecutivo observó la autógrafa de ley aprobada por el Congreso a fin de nivelar las pensiones de los policías y militares que se jubilaron antes de diciembre del 2012. Esta había sido aprobada por Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso, Acción Popular, Apra y el Frente Amplio.

Esta mañana, en entrevista con radio Exitosa, Edwin Donayre dijo que PPK "ha mostrado su desprecio a los miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional" al observar dicha norma.

"[El presidente Kuczynski] se muestra como un presidente ilegítimo y fraudulento al recurrir a las mentiras y al engaño para ganar votos", señaló Donayre, en alusión a una promesa electoral de PPK sobre ese tema.

"La promesa de ese señor [PPK] que, por ganar votos dijo que iba a devolver la pensión renovable, ahora dio la espalda y eso se llama traición y burlarse", agregó.

A través de Twitter, el oficialista Gino Costa pidió a Edwin Donayre que se rectifique de sus comentarios sobre el mandatario.

"Inaceptables declaraciones de esta mañana de Edwin Donayre sobre el presidente de la República. Con todo respeto, le exijo las retire", escribió.

MÁS EN POLÍTICA...