Gino Costa
Gino Costa
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa consideró que el Gobierno no debería contratar entidades privadas para llevar acabo eventos como el Censo Nacional 2017.

Luego de que se conociera que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmó convenio con la Universidad César Vallejo (UCV), el oficialista señaló que se debería discutir este tipo de contratos para un próximo acontecimiento.

“Yo creo que el Estado no debería estar pidiendo auxilio de las empresas privadas para un evento como este. El argumento del INEI es que siempre se ha hecho así, yo creo que tendríamos que revisarlo para no volverlo a hacer, pero la razón ha sido esa”, dijo en declaraciones a RPP.

No obstante, Gino Costa negó que el convenio entre la UCV y el INEI haya sido secreto. Aseguró que todos los puntos del contrato se pueden ver de manera detallada en la plataforma web.

“[La UCV] ha sido uno de ochenta. Hay un convenio colgado en la página web que es igualito a los otros 79 convenios y no hay nada que vaya a recibir la universidad que no podamos acceder a ver nosotros en la página web”, manifestó.

El parlamentario sostuvo que una jornada cívica “no tiene por qué meter a privados”. Acotó que si bien es partidario de que en el futuro no se sigan realizando este tipo de contratos, se debe entender que “así se venía haciendo hasta ahora”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...