(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio  calificó de “oportuna” la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, de presentar el pedido de cuestión de confianza al Congreso de la República, a fin de que la titular de Educación, Marilú Martens, no sea censurada.

“Me parece bien, me parece adecuado y me parece oportuno. Es claramente un despropósito de parte de la mayoría fujimorista en el Congreso pretender censurar al segundo titular de Educación [de este gobierno]”, aseveró en declaraciones a Canal N.

Consideró que Fuerza Popular estaba dando señales de querer volver “a las conductas obstruccionistas” de hace algunos meses y, para frenar esas actitudes, el Gobierno decidió “responder” de una forma “perfectamente constitucional”.

En ese contexto, Gino Costa señaló que la oposición está confundiendo sus funciones y que manifiestan un “deseo” de “impedir” la gobernabilidad en el país.

“La mayoría del Congreso ha entendido que controlar consiste en poner y sacar ministros y eso no es lo que dice la constitución. Para evitar ese abuso de poder, la constitución contempla la cuestión de confianza”, enfatizó.

Sobre ello, el oficialista contó que esta decisión estuvo siendo previamente conversada dentro de la bancada. Sin embargo, la decisión final fue tomada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el titular de la PCM y su Gabinete Ministerial.

Fernando Zavala solicitó, mediante una carta, presentarse en el Congreso para sustentar la cuestión de confianza de su Gabinete en respaldo a Martens. 

Ante ello, Gino Costa aseguró que están preparados para cualquier tipo de decisión final. “Si el Congreso no recapacita y retrocede estamos preparados a perder el gabinete a cambio de tener un poquito más de respiro y que el Congreso entienda que no puede abusar el poder que tiene en la gestión de control y fiscalización”, puntualizó.

MÁS EN POLÍTICA...