Congresistas Jorge Castro y Gino Costa. (Congreso de la República)
Redacción EC

La sesión de la Comisión Lava Jato tuvo un inicio accidentado esta mañana, cuando dos congresistas, Gino Costa y Jorge Castro, se enfrascaron en varias discusiones alrededor de la posibilidad de citar al fiscal de la Nación, , al mencionado grupo de trabajo.

El primer incidente inició durante la primera participación de Jorge Castro, vicepresidente de la comisión y miembro de la bancada Frente Amplio. El congresista de izquierda cuestionó a Gino Costa por defender al fiscal Pablo Sánchez y lo llamó "ayayero".

"Cuando uno vive alrededor de Palacio de Gobierno es muy bonito con los trabajos que le dan a nuestros familiares. Si mi esposa gana 30 mil soles, entonces me pongo a 'ayayarlo' al fiscal de la Nación", dijo Castro.

Gino Costa respondió inmediatamente. "Los niveles a los que llega el congresista Castro son vergonzosos y le pediría que retire las palabras porque se ha referido, me imagino, a que mi señora tiene un cargo público y ese cargo lo tiene como resultado de sus propios méritos. No hay ningún conflicto de interés que ella tenga un cargo frente a Concytec y que yo sea congresista. No le acepto esa malacrianza", señaló el oficialista.

Pese a su reclamo, la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, le pidió que fuera más específico con su pedido de retiro de palabra hasta que Costa desistió.

- Segundo choque -

Solo 10 minutos después, surgió un nuevo enfrentamiento verbal cuando Gino Costa pidió aclarar si es que la Comisión Lava Jato tiene una línea de investigación contra las empresas consorciadas de Odebrecht.

"Pregunto porque se le está imputando y se le quiere destituir e inhabilitar (a Pablo Sánchez) a iniciativa del fujimorismo y secundados por los nuevos aliados del fujimorismo, que son los congresistas del Frente Amplio", manifestó.

Jorge Castro reaccionó y pidió el retiro de la palabra, al rechazar que sean aliados de Fuerza Popular. Tras varios pedidos, Gino Costa retiró la frase, pero repitió: "Lo único que he dicho es que hay una denuncia de Fuerza Popular para destituir e inhabilitar al Fiscal de la Nación y que esa iniciativa es apoyada por Jorge Castro", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...