(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio mostró su desacuerdo con la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de elegir a para elaborar el informe de revisión de hechos sobre la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Yo creo que por los antecedentes que conocemos, las investigaciones de las que ella ha sido objeto por la propia fiscalía, no era la persona más idónea para hacer ese trabajo. Pero en fin, la mayoría la decidió y ya estamos en eso”, dijo en declaraciones a la prensa.

Como se recuerda, en el 2009, el Ministerio Público le abrió proceso de investigación a Karina Beteta tras haber sido vinculada en un caso de lavado de activos procedente del narcotráfico.

En el 2015, la procuradora antidrogas Sonia Medina informó que Beteta seguía en calidad de investigada, ya que aún no había una resolución firme de archivamiento por parte de la fiscalía. “Esa queja aún no ha sido resuelta”, afirmó.

Por otro lado, Gino Costa insistió en que Pablo Sánchez “es una persona con experiencia” y, por tal razón, Fuerza Popular debería “retroceder en su empeño de tumbarse al fiscal de la Nación”.

“Creo que sería tremendamente perjudicial para todas las investigaciones que está llevando a cabo la fiscalía que ocurra la destitución e inhabilitación de Pablo Sánchez”, expresó.

Asimismo, aseguró que en caso la acusación constitucional sea aprobada en la Comisión Permanente y pase a ser debatida en el pleno del Congreso, el fujimorismo se encuentra “solo” en este proceso, debido a que hasta ahora ninguna bancada les ha mostrado su respaldo. 

“Espero que esa correlación de fuerzas [entre las otras bancadas] se mantenga. Creo que tiene que ver con el hecho de que la denuncia, como he dicho, no tiene ningún fundamento”, manifestó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...