GINO COSTA
GINO COSTA
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio aseguró que solo existen “sospechas” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) sobre su relación con empresas brasileras vinculadas al Caso Lava Jato.

“Contra el presidente Kuczynski no hay nada, no hay ninguna imputación. Sospechas, porque le pagaron 20 millones a Toledo, entonces hay que investigar, está bien que se investigue […] pero específicamente más allá de esa sospecha no hay nada”, declaró a TV Perú.

Señaló que no se pueden comparar las citaciones hechas a PPK y Keiko Fujimori, porque si bien la lideresa fujimorista tiene a su cargo la mayor fuerza política del Congreso, “no es presidenta ni ejerce ningún cargo público”.

Gino Costa respaldó la decisión de PPK de “acogerse a una prerrogativa constitucional” para no asistir a la Comisión Lava Jato y enviar sus opiniones por escrito, ya que “él no puede ser investigado ni acusado”.

“El presidente ha estado en comisiones del Congreso antes, nunca se le ha acusado de nada, ha colaborado con el Ministerio Público. De manera que nosotros estamos tranquilos y nos parece perfectamente constitucional que él haya optado por no recibir a la comisión”, expresó.

-Facultades legislativas-
El congresista oficialista pidió a los demás parlamentarios no opinar sobre si le otorgarán o no las facultades legislativas al Ejecutivo, debido a que aún no se han escuchado los argumentos para el pedido.

“No nos pronunciemos antes del pedido. Si hay fundamento, hay que darle al Gobierno toda la libertad de hacer el trabajo bien”, subrayó. 

Consideró que señalar que no se le otorgarán las facultades al Gabinete de Mercedes Aráoz “es distorsionar las cosas y seguir contribuyendo a crear un clima donde todo es un desastre”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...