(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Gino Costa (Peruanos por el Kambio), integrante de la comisión que investiga el Caso Lava Jato, defendió que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), responda mediante un escrito a las interrogantes del grupo sobre su rol en la concesión de la carretera Interoceánica y otros temas.

En conferencia de prensa, Gino Costa afirmó que el artículo 117 de la Constitución Política busca "proteger al presidente de la República frente al manoseo político" y que PPK hace bien en ampararse en este.

"Lo que quiere el Congreso en este momento es distraerlo [a PPK de gobernar]. Él para evitar que se le distraiga, decidió acogerse al artículo 117", remarcó.

El parlamentario oficialista criticó que, desde la Comisión Lava Jato, haya "el deseo político de hacer un caso donde no existe" y un afán de "distraer la atención de otros hechos donde existe muchísima más evidencias de participación de importantes figuras políticas en graves hechos de corrupción vinculados a Lava Jato".

"[Se pretende] distraer la atención hacia el presidente de la República, distraerlo a él y eventualmente hacer un caso donde no existe, cuando la comisión debería estar investigando otros casos donde hay mayores evidencias", reclamó.

Asimismo, Gino Costa cuestionó que la Comisión Lava Jato haya decidido enviar el oficio que PPK envió esta semana a la Comisión de Constitución del Congreso, para que esta emita opinión sobre su validez.

Finalmente, dijo que al hacer ello "están forzando" que dicho grupo de trabajo, hoy presidido por la fujimorista Úrsula Letona, se vuelva a pronunciar acerca de un tema sobre el que ya se pronunció en la legislatura pasada.

MÁS EN POLÍTICA...