(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista  señaló que, junto a sus otros dos colegas que también renunciaron a Peruanos por el Kambio, están trabajando en la conformación de una “minibancada”, debido a la buena relación que existe entre ellos.

“Hay afinidad entre nosotros, ya lo había al interior de la bancada, no es que fuéramos un grupo ni nada. Nos hemos empezado a juntar y a constituir una instancia de coordinación parlamentaria, una minibancada”, declaró a Ideeleradio.

Como se recuerda, luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori, los congresistas Vicente Zeballos, Alberto de Belaunde y Gino Costa decidieron retirarse de la bancada oficialista.

Según Gino Costa, si bien cada uno renunció “por sus propias razones y de manera independiente”, los tres parlamentarios comparten “pareceres, percepciones y formas de entender la política” y, mientras siga siendo así, nada les impedirá trabajar juntos.

“Estamos preparando un comunicado público donde ponemos por escrito cuáles son los que serán principios rectores de nuestra actuación parlamentaria”, adelantó.

El legislador aseguró que no es de su interés unirse a alguna otra bancada y dijo que regresar a Peruanos por el Kambio tampoco es una opción que hayan contemplado, pero sí “tener una relación productiva” con ellos.

Por tal razón, reveló que seguirá asistiendo a las sesiones de la Comisión Lava Jato, de la cual era miembro como representante del oficialismo, para seguir enfrentando la corrupción.

Asimismo, Gino Costa saludó la designación del congresista Gilbert Violeta como nuevo representante de la bancada en el grupo investigador, ya que -según consideró- se ha hecho con la intención de “defender al presidente”.

“Gilbert Violeta es una persona de mucha confianza y viene acompañando al presidente de la República de hace años”, contó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...