La conductora de televisión explicó que entre las razones para hacer público su apoyo es que ha “vivido los ochentas” y sabe lo que es “hacer cola”. (Foto: El Comercio)
La conductora de televisión explicó que entre las razones para hacer público su apoyo es que ha “vivido los ochentas” y sabe lo que es “hacer cola”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La conductora de televisión se sumó este martes a la campaña de la candidata presidencial . La presentadora anunció su incorporación en el encuentro de “Mujeres Líderes” que la postulante de Fuerza Popular tuvo con sus simpatizantes en la Iglesia del León de Juda, en Carabayllo.

MIRA: Celeste Rosas considera que declaraciones de Pedro Castillo sobre feminicidios fueron “descontextualizadas”

En un breve discurso, Valcárcel explicó que entre las razones para hacer público su apoyo es que ha “vivido los ochentas” y sabe lo que es “hacer cola”. Destacó, asimismo, la “fortaleza” de Fujimori Higuchi y dijo esperar que la ciudadanía tenga “sabiduría y entendimiento” al momento de votar en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales.

MIRA: Aprueban modificar Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en elecciones

[Las mujeres] somos fuertes. Como esa mujer fuerte que atrapa a sus hijos, a sus nietos, a sus hermanos, a su mamá, como esa he hablado los últimos 33 años de mi vida, y a esa mujer le digo gracias por permitirme estar aquí”, sostuvo.

Este domingo, nosotros, nuestros padres, muchos de nuestros hijos acuden a las urnas, pidamos sabiduría y entendimiento, porque yo sí he vivido los noventas, y también los ochentas, por eso yo sé lo que es hacer cola”, señaló.

Gisela Valcárcel se sumó a la campaña electoral de Keiko Fujimori
(Video: Canal N)

Al culminar el evento, Fujimori Higuchi aclaró en diálogo con la prensa que el bono oxígeno propuesto para los familiares de víctimas mortales del COVID-19, “no se tiene que devolver” y descartó que se trate de un crédito para los ciudadanos.

MIRA: Francisco Sagasti: “Todos debemos aceptar el resultado de la segunda vuelta electoral expresada en las urnas”

El bono oxígeno no se tiene que devolver. Vamos a cumplir con los compromisos, tenemos los recursos. En los primeros años se implementará una política para poder endeudarnos un poquito, pero generará una reactivación económica”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso aprueba modificar la Ley de Organizaciones Políticas para uniformizar la exigencia del tiempo de afiliación para participar en Elecciones
(Video: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR