Gladys Echaíz, recientemente adherida a la bancada de Renovación Popular, opinó sobre las declaraciones del exministro Mariano González en contra del Gobierno | Foto: Archivo El Comercio
Gladys Echaíz, recientemente adherida a la bancada de Renovación Popular, opinó sobre las declaraciones del exministro Mariano González en contra del Gobierno | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

La congresista , quien se acaba de unir a la bancada de Renovación Popular, dijo que evaluarán las declaraciones que hizo , exministro del Interior, en contra del Gobierno y , tras manifestar que también tuvo expresiones cuestionables contra el Parlamento.

“Creo que lo que ha denunciado públicamente el exministro del Interior es bastante grave, tan así que ha sido inmediatamente convocado por la Fiscalía de la Nación. Sin embargo, resulta para mí preocupante que, al mismo tiempo, haya tratado de levantar valores democráticos respecto a la constitución de la vicepresidenta (Dina Boluarte), sabiendo que también está involucrada en investigaciones del Congreso”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: congresista Carlos Anderson promueve nueva moción de vacancia presidencial

En la conferencia de prensa en la que anunció formalmente su adhesión a Renovación Popular, la parlamentaria destacó la necesidad de esperar que Mariano González brinde pruebas de sus aseveraciones contra el jefe del Estado ante el Ministerio Público.

“(Mariano González) ha dicho con el Congreso o sin él [...] Recogemos lo dicho por el ministro del Interior, lo analizamos en su verdadera dimensión y creemos que tenemos un día para esperar, ha sido citado por la Fiscalía de la Nación y ya tendremos la noticia de aquello que haya dicho y confirmado [...] Me generan algunas dudas ciertos términos que se han utilizado”, precisó.

REVISA AQUÍ | Alva sobre declaraciones de Mariano González: “Revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos”

La exfiscal de la Nación destacó la necesidad de que los legisladores actúen de manera sólida, seria y responsable para evitar que sean acusados de “afectar el debido proceso”.

Sobre la posibilidad de una vacancia presidencial, Gladys Echaíz estimó que no cuentan con los 87 votos para aprobarla, a pesar de que a nivel personal considera que Pedro Castillo debió dejar su cargo.

SEPA MÁS | Junta de Portavoces del Congreso fue convocada tras denuncias de exministro Mariano González

“Desde mi punto de vista el presidente hace rato debió dejar el cargo [...] No tenemos el número de miembros que piensa que el presidente debe dejar el cargo para que sea una persona que no tiene los cuestionamientos que tienen los actuales”, indicó.