(Foto: El Comercio/ Video: América TV)
Redacción EC

“Nosotros queremos decirle al país que estamos planteando un pedido de vacancia no en una lógica de que en 24 horas hay que sacar al presidente”, dijo la legisladora de Nuevo Perú sobre el pedido de vacancia de su bancada contra Pedro Pablo Kuczynski ().

“Esto ha sido construido en el equipo técnico de Nuevo Perú. El congresista Manuel Dammert viene desarrollando una investigación desde hace tiempo”, agregó anoche la congresista de izquierda en el programa de TV “Cuarto poder”.

Marisa Glave afirmó que no es cierto de que PPK haya aplicado la práctica corporativa denominada 'muralla china', la misma que fue uno de sus principales argumentos ante el anterior pedido de vacancia discutido por el Congreso en diciembre último.

“Nosotros no podemos hacerle un juicio político por infracción constitucional porque la Constitución impide, a través del artículo 117, una investigación al presidente en su tiempo de funciones. No hay ningún otro mecanismo que se le pueda seguir salvo la vacancia”, recalcó Marisa Glave.

Consultada por las reuniones de Nuevo Perú y el ex gobernador regional de Cajamarca Gregorio Santos, la congresista respondió que “la discusión que estamos teniendo con él es sobre la necesidad de un proceso constituyente en el país”.

“La diferencia con el señor Kuczynski es que está en sus manos un gobierno que se cae”, comparó, finalmente, la legisladora.

MÁS EN POLÍTICA...