La congresista Marisa Glave ha cuestionado la formación del Tribunal Disciplinario de su bancada, Frente Amplio. (Archivo El Comercio)
La congresista Marisa Glave ha cuestionado la formación del Tribunal Disciplinario de su bancada, Frente Amplio. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista , una de las diez personas que abandonaron la bancada del Frente Amplio y que se agrupan en el bloque conocido como Nuevo Perú, dijo que tomaron esta decisión porque no podían seguir trabajando en medio de chantajes e imposiciones.

"Creíamos que, tras lo logrado en la campaña, los ciudadanos debían tener derechos plenos en (el Frente Amplio) pero no se aceptó. Se planteó que la inscripción seguiría cerrada (a favor de Tierra y Libertad)", señaló Glave en declaraciones a TV Perú.

A esto, la congresista le sumó la crisis que se generó tras la decisión de sancionar y expulsar a Richard Arce de la bancada luego que fuera sometido a un proceso disciplinario que ellos desconocen.

"Ese tipo de cosas no pueden permitirse. Uno no puede trabajar con chantaje, imposición y arbitrariedad", añadió la parlamentaria.

Ella y otros nueve integrantes de Nuevo Perú decidieron abandonar la bancada a pesar de que esto significará que no sean reconocidos como un grupo parlamentario oficial y, como tales, tampoco podrán presidir una comisión o integrar la Mesa Directiva.

"Vamos a seguir funcionando como un bloque articulado. Trabajaremos de manera directa con organizaciones sociales y la ciudadanía para tener voz en el Parlamento", indicó Marisa Glave.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...