Ministra Gloria Montenegro lamentó críticas a miembros del Ejército por campaña de violencia contra la mujer. (Foto: Ministerio de la Mujer)
Ministra Gloria Montenegro lamentó críticas a miembros del Ejército por campaña de violencia contra la mujer. (Foto: Ministerio de la Mujer)
Redacción EC

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , señaló este viernes que por cada 100 mil mandiles utilizados en la campaña “Fuerza Sin Violencia” invierten 17 mil 800 soles.

“¿Cuál es el ícono de ‘Hombres por la Igualdad’? El mandil […] Por cada 100 mil mandiles, pagamos 17 mil 800 soles […] Toda el área de logística está bajo la supervisión de la Contraloría, de Control Interno, para verificar”, afirmó la ministra en RPP cuando se le preguntó sobre el costo de dichos accesorios.


Gloria Montenegro
precisó que el precio unitario de los mandiles varía dependiendo de la cantidad que se manden a confeccionar, y el pedido que se haga desde diversas instituciones que se aúnan a la campaña. 

"[¿Son S/5.8 por mandil?] Es menos, yo calculé anoche y eran menos de cinco soles. [¿Cuántos mandiles han hecho?] Depende del pedido porque vamos a zonas con esta campaña del mandil rosado y ayer de todos los distritos me pidieron, todas las organizaciones de base me pidieron",  acotó. 

El último miércoles se desató una polémica por la participación del Ejército en la campaña “Hombres por la igualdad de género, fuerza sin violencia”, que forma parte de la estrategia del Ministerio de la Mujer de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Congresistas de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana criticaron a la ministra Gloria Montenegro, tras la difusión de imágenes a miembros del Ejército usando mandiles rosados, ícono de la campaña.

Al respecto, la ministra reiteró que el mandil es usado como muestra del estereotipo de la mujer y su uso en miembros del Ejército.

“Ese estereotipo del mandil de ama de casa, rosado, se le saca, se le despoja [a la mujer] y se le pasa a otro estereotipo más grande que es el machismo duro de la Policía, del Ejército, de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Montenegro explicó que el machismo imperante en las Fuerzas Armadas, aplica también como “un estereotipo” que “no es cierto”.