Gloria Montenegro
Redacción EC

La congresista (Alianza para el Progreso) dijo creer que "ningún parlamentario debe ser blindado" en el Legislativo a propósito de los casos ya investigados por la Comisión de Ética Parlamentaria que se pondrán a debate este jueves.

Entre ellos se discutirá la suspensión por 120 días a Yesenia Ponce (Fuerza Popular) recomendada por este grupo de trabajo luego de investigarla por supuestamente mentir en su hoja de vida y haber sindicado nombres falsos como compañeros de colegio.

"Nadie debe estar en el Congreso con antecedentes de haber falsificado documentos, porque ese es un engaño, no solamente a la población que te eligió, sino a quienes debemos dar desde el Congreso una visión clara de lo que significa la transparencia", señaló al respecto a Canal N.

La parlamentaria de APP cuestionó que hayan aplazado discutir las sanciones de algunos parlamentarios porque "les servía su voto". Comparó la situación con la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, cuyo proceso fue "inmediato".

"Hay un mal uso de la política con tal de conseguir un voto. Cuando quieren se sacan a tres inmediatamente y juramentan a tres accesitarios; y cuando quieren los dejan aquí mientras les sirva el voto los tienen como estamos viendo", manifestó.

"Independientemente de la bancada tiene que ser sumamente exigente en temas ético-morales y en temas de eficiencia y transparencia. Eso no lo estamos viendo", consideró.

Gloria Montenegro también realizó una autocrítica por el caso de su colega de bancada Benicio Ríos, quien se presentó este lunes ante el Parlamento tras meses de permanecer en la clandestinidad luego de que el Poder Judicial ratificara en segunda instancia una sentencia de siete años de prisión en su contra por el delito de colusión agravada.

En esa línea, lamentó el accionar de Ríos y dijo esperar que todas las agrupaciones den mejores "muestras de selección" de sus candidatos al Parlamento.

"Espero también que todos los partidos políticos demos mejores muestras de selección de gente que llega acá", sostuvo.