(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

La parlamentaria de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, consideró que en el Parlamento deberían revisarse todas las denuncias constitucionales pendientes contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Asimismo, Montenegro señaló que debería añadirse "al legajo" de las denuncias la información que El Comercio reveló sobre la presunta alteración del puntaje de Chávarry en el proceso realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que sea ratificado como fiscal supremo.

"El informe de hoy puede ser añadido para el legajo y para mejorar la sustentación. Además, hay que tener en cuenta que sería bueno revisar las otras denuncias hechas por congresistas para ver qué otros argumentos se han contemplado", declaró a El Comercio.

"Que [Pedro Chávarry] haya tenido la posibilidad de estar donde está es totalmente inaudito. Si analizamos, él no es el mejor calificado en ninguno de los rubros en los que se le evalúa. No es idóneo. La gente lo debe entender. Tenemos que hacer que la población sepa que, siendo la fiscalía la que lucha contra la criminalidad y la corrupción, Pedro Chávarry, con esto, ha perdido legitimidad social y moral", agregó sobre el informe.

Además de la presentada por Montenegro, el procurador anticorrupción Amado Enco y el congresista no agrupado Gino Costa han presentado denuncias constitucionales contra Chávarry.

Este lunes, la Comisión Permanente archivó definitivamente el informe sobre la otra denuncia constitucional contra el jefe del Ministerio Público. Este documento, elaborado por Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) recomendaba su destitución del cargo e inhabilitarlo de la función pública por diez años por infracción a la Constitución. La investigación fue por haber negado una reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo y por su relación con personajes como el destituido juez supremo César Hinostroza.