Cillóniz remarcó que Keiko Fujimori lo buscó para postular en Ica.
Cillóniz remarcó que Keiko Fujimori lo buscó para postular en Ica.
Redacción EC

“Probablemente ella ha escuchado a los congresistas del partido que, según mi experiencia, son corruptos”. De esta forma respondió el gobernador regional de Ica, , a las críticas que –la lideresa del partido que lo llevó al cargo– le hizo en la presentación del nuevo candidato de en esta región.

“Me sorprende que Keiko Fujimori hable de que he fallado. Ha dicho que no hemos cumplido con las promesas y sí lo hemos hecho”, remarcó a este Diario.

Fujimori presentó hace algunos días a Jorge Hurtado Herrera como la carta de su partido para convertirse en el sucesor de Cillóniz. En un mitin en Ica, la ex candidata presidencial señaló que la actual autoridad regional le falló a Fuerza Popular y a los ciudadanos.

Al respecto, Cillóniz contó que no coordina con Fujimori desde que ella perdió las elecciones presidenciales en el 2016. Luego –dijo– no ha tenido contacto con ella hasta la actualidad.

“No lo esperaba de ella. Sí lo hubiera esperado de los congresistas. Me pareció estar escuchando la opinión que ellos tienen de mí”, agregó.

El gobernador insistió en afirmar que los legisladores de Fuerza Popular por Ica –César Segura, Betty Ananculi y Miguel Elías– así como Miguel Oliva, de Peruanos por el Kambio, son corruptos.

La autoridad consideró que los legisladores han influido en la opinión de la ex candidata. “Tiene mucho contacto con sus congresistas y en mi opinión son indefendibles”, afirmó.

Este Diario buscó consignar la versión de Keiko Fujimori o de Fuerza Popular, pero no obtuvimos respuesta.

—Responden—
El parlamentario César Segura (Fuerza Popular) respondió a este Diario que Fernando Cillóniz es un mentiroso y que Keiko Fujimori considera que él ha fallado a la región por supuestos actos de corrupción.

Consultada por las declaraciones de Cillóniz, Betty Ananculi (FP) afirmó que tiene el respaldo de su partido y de su lideresa. Señaló que ha presentado una carta notarial al gobernador.