INMUEBLE INCAUTADO
INMUEBLE INCAUTADO
Redacción EC

El titular del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), Alfredo Saavedra, informó que las viviendas incautadas tanto del ex presidente como las de la organización criminal de , serán puestas en alquiler en una subasta.

Según se conoció, la casa de playa del balneario de Punta Sal, en Tumbes, a nombre del ex presidente Alejandro Toledo está valorizada en S/1.1 millones y será subastada en el marco del Caso Ecoteva.

Asimismo, también será incluida, por este caso, la vivienda de su suegra Eva Fernenbug ubicada en las Casuarinas, la cual está valorizada en S/10.4 millones y cuenta con más de 2.000 metros cuadrados.

Según la fiscalía de Lavado de Activos, la empresa Ecoteva adquirió distintas propiedades en Lima con dinero proveniente de coimas pagadas por Odebrecht a Alejandro Toledo, a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Interoceánica. Hasta el momento se han confiscado siete propiedades al ex presidente.

─Orellana─
También formarán parte de esta subasta pública algunos de los 96 inmuebles incautados al abogado Rodolfo Orellana por un monto de S/ 384'256,23, en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

Según informó Alfredo Saavedra, estos inmuebles serán alquilados a corto plazo y no pueden ser dados en cesión de uso debido a que se encuentran en zonas residenciales.

“Se ha dispuesto aprobar un procedimiento para subastarlo y autofinanciar su mantenimiento de modo que no se cause perjuicio al Estado”, dijo Saavedra en dialogo con la agencia Andina.

Actualmente, sobre el ex presidente Alejandro Toledo pesa una orden de prisión preventiva de 18 meses por el Caso Ecoteva, dictada el 17 de abril de este año.

Por su parte, el abogado Rodolfo Orellana ya cumple su condena de 6 años de prisión por la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex), mediante la cual estafó al Estado peruano.

Finalmente, el titular del Pronabi anunció que por investigaciones de lavado de activos, contra la administración pública, crimen organizado, tala y minería ilegal, actualmente tienen en custodia 1.323 inmuebles.

MÁS EN POLÍTICA…