Jorge Luis Valdez comenzó a ejercer el cargo de embajador del Perú en Chile desde el 6 de octubre del 2016. (Foto: Difusión)
Jorge Luis Valdez comenzó a ejercer el cargo de embajador del Perú en Chile desde el 6 de octubre del 2016. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Gobierno dio por terminadas las funciones del embajador del Perú en Chile, Jorge Luis Valdez Carrillo y le agradeció "por los importantes servicios prestados a la Nación”.

Jorge Luis Valdez Carrillo es diplomático de carrera que se desempeñó como embajador del Perú en Chile desde octubre de 2016.

Resolución publicada en el diario El Peruano
Resolución publicada en el diario El Peruano

Según consigna la página web de la Embajada del Perú en Chile, entre otros cargos, fue embajador ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea y ante las Naciones Unidas. Además, ocupó el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores.

El embajador Valdez fue también director ejecutivo de la Fundación Unión Europea - América Latina y el Caribe (EU-LAC) con sede en Hamburgo entre 2011 y 2015.

La resolución suprema, publicada en el boletín de normas legales de El Peruano, lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva (encargada del despacho de la cancillería).

Con esto, se ha establecido que se cancelen las cartas credenciales y los plenos poderes respectivos, a la espera que se fije la fecha concreta del término de sus funciones.

Jorge Luis Valdez fue nombrado como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Chile el 10 de agosto del 2016, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, y asumió el cargo desde el 6 de octubre del mismo año.