Aníbal Torres saludó diálogo con el Congreso (Foto: Renzo Salazar/El Comercio).
Aníbal Torres saludó diálogo con el Congreso (Foto: Renzo Salazar/El Comercio).
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el diálogo con y el resto de la fue cordial, sereno y una oportunidad para que el Gobierno plantee propuestas para superar la inestabilidad política.

“Durante la reunión, el presidente de la República presentó al presidente del Congreso un documento denominado Consenso por el Perú, donde se plantean ejes centrales para resolver la inestabilidad del país”, señaló en conferencia de prensa tras la cita en la que participó Pedro Castillo, seis ministros y la Mesa Directiva del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN | Así será el debate de candidatos a la Alcaldía de Lima organizado por el JNE para el 25 de setiembre

El primer ministro aludió así al documento que el Ejecutivo remitió a José Williams, presidente del Legislativo, donde se señalan como ejes: estabilidad política y reforma constitucional; lucha contra la inseguridad ciudadana; reactivación económica; lucha contra el alza de combustible; combate contra la corrupción; mitigación de intereses en créditos; y política exterior.

Sobre la conversación con el titular del Parlamento, Aníbal Torres aseguró que Williams se mostró “muy cordial y muy sereno”.

“Igualmente el congresista Muñante y la congresista por Ayacucho […] Digna Calle. Personas muy centradas. Sí nos hicieron algunas observaciones, por ejemplo, en cuanto a designación de funcionarios y tenemos que escuchar eso”, precisó, sin mencionar a la fujimorista Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso que también estuvo en la reunión.

El primer ministro aseguró que han escuchado las críticas y reconoció que se han cometido errores con designaciones que han corregido.

“No aseguramos que no vamos a seguir cometiéndolos porque grafica realmente cómo es la realidad aquí y en cualquier parte del mundo: solo Dios y los imbéciles son perfectos”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Bancada de Acción Popular denuncia a Patricia Chirinos ante Comisión de Ética por hacer proselitismo