La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, participó en una conferencia sobre publicidad estatal y medios de comunicación. (Fuente: Twitter PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, participó en una conferencia sobre publicidad estatal y medios de comunicación. (Fuente: Twitter PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno buscaría el respaldo de instancias internacionales si es que el Congreso aprueba por insistencia la ley que presentó Mauricio Mulder y que impide que el Estado compre espacios publicitarios en medios de comunicación privados.

"Tenemos que usar todos los medios a nuestra disposición. Están nuestros compromisos internacionales y esto (proyecto de ley de Mauricio Mulder) contraviene no solo temas en un ámbito interamericano sino nuestros compromisos más grandes", comentó Mercedes Aráoz.

La primera ministra brindó estas declaraciones durante su participación en la conferencia "Publicidad estatal y medios de comunicación" organizada por el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Aráoz consideró que la comunidad internacional respaldaría la posición del Gobierno y los cuestionamientos a la propuesta de Mulder que ha obtenido el respaldo de varias bancadas de la oposición.

"Toda la Convención Americana (de Derechos Humanos) nos respaldaría en estos términos y vamos a tener que usarla", indicó al comentar la posibilidad de que el proyecto de ley en cuestión sea aprobado por insistencia en el Congreso, lo que la haría entrar en vigencia mientras se lleva a cabo cualquier procedimiento a nivel del Tribunal Constitucional.

Mercedes Aráoz, durante su participación en la conferencia, exhortó al Parlamento a regresar a las comisiones el debate sobre esta iniciativa, por considerar que su aprobación fue apresurada y carente de sustento técnico.

La primera ministra manifestó que, en su opinión, lo que realmente buscan los congresistas que respaldan este proyecto es impedir que el Estado difunda sus actividades oficiales y bloquear una fuente de ingresos a los medios de comunicación privados.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...