(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Gobierno del Perú expresó este martes su más “enérgica condena” al nuevo lanzamiento de un misil por parte de y consideró que se trata de una reiterada violación del derecho internacional y rebeldía de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano consideró que esta “actitud provocadora” de Corea del Norte “pone en peligro la paz y seguridad internacional".

Frente a ello, instó a todos los miembros de las Naciones Unidas a aplicar e implementar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad orientadas a materializar el cese del programa armamentista de ese país.

“Frente a esta creciente e inaceptable amenaza, el Gobierno del Perú se solidariza con los gobiernos y pueblos de Corea del Sur y del Japón y reafirma su compromiso con los esfuerzos que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas viene realizando, a fin de mantener la estabilidad y lograr la total desnuclearización de la península coreana”, señala el comunicado.

El Gobierno de Corea del Norte lanzó hoy un nuevo misil que alcanzó una altura récord y terminó cayendo en el mar de Japón. Se trata de la vigésima prueba con misiles de este año.

Pyongyang viene desoyendo hasta el momento los llamados de la comunidad internacional para frenar su programa de misiles balísticos, así como los bloqueos económicos y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

MÁS EN POLÍTICA...