Los pescadores artesanales se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. (Difusión)
Los pescadores artesanales se reunieron con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. (Difusión)
Redacción EC

El Ejecutivo aseguró que ratificará los acuerdos que asumió el anterior ministro de la Producción, , luego de haber dialogado con la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap).

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que respetará el acta de siete puntos que fue firmada por la anterior gestión, asumiendo así los compromisos del sector con el gremio de pescadores artesanales asumidos para levantar el paro que se convocó a nivel nacional la primera semana de abril.

En ese sentido, el ministro confirmó que el próximo jueves 10 de mayo se instalará una mesa técnica en Matarani.

Cabe recordar que, previa a la firma de dicha acta, en una reunión del 4 de abril, el entonces ministro de la Producción, Daniel Córdova, participó en una reunión con la Fiupap y ofreció retirar del cargo a quien todavía era viceministro de Pesca y Acuicultura Héctor Soldi a cambio de levantar una protesta del sector a nivel nacional.

- Reunión con la federación -

El ministro Raúl Pérez-Reyes se reunió con representantes de la Fiupap en el local de la Presidencial del Consejo de Ministros y contó con la participación del primer ministro, César Villanueva, quien también respaldó los compromisos que asumió Daniel Córdova el mes pasado.