El apoyo al Sí a la revocación de la alcaldesa de Lima Susana Villarán y de los 39 integrantes del Concejo Metropolitano se mantiene por encima de los 50 puntos porcentuales, aunque registró una baja. A cinco semanas, según una encuesta de CPI, el 56,7% votará a favor de la salida de la burgomaestre, mientras que el 36,9 lo hará por el No.

El apoyo al Sí descendió poco más de cuatro puntos (en enero la cifra se situaba en el 61%) y el respaldo al frente villaranista subió 7,7%.

En un simulacro de votación, en el que se utilizó un modelo de cédula, el Sí a la revocación de Villarán obtiene el 56,5%, mientras que el No logró el 38,7%.

Según el estudio de opinión, realizado entre el 8 y 11 de febrero, la aprobación de la gestión de Villarán es de 29,9%.

El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, sostuvo en diálogo con el diario “Correo” que existe un “voto duro” a favor del Sí en los sectores D y E, lo que “puede ser determinante” en la consulta de revocación.

El 49,9% opinó el posible apoyo del ex alcalde Luis Castañeda Lossio al Sí perjudicará a la campaña contra Villarán, mientras que el 32,3% señaló lo contrario.

En el caso del ex presidente Alan García, cuyo partido apoya la salida de la alcaldesa, el 54,8% indicó que su participación en las actividades del Sí tendrían un efecto negativo para este movimiento.

FICHA TÉCNICA Encuesta de CPI. Universo Investigado: hombres y mujeres de 18 años a más de edad, pertenecientes a los 43 distritos de la provincia de Lima. Técnica de la encuesta: encuesta personal con aplicación de un cuestionario ad-hoc. Las preferencias del electorado limeño por el SÍ o por el NO la hemos medido con un modelo de cédula de votación, la cual fue mostrada al entrevistado para que indique su opción de voto. Para los resultados totales del estudio ±4,4%, asumiendo un nivel de confianza de 95,5%. Fecha de campo: de 08 al 11 de febrero del 2013.